Tras incidente, Gobierno de México acuerda con aerolíneas elevar operación en nuevo aeropuerto
Para su segunda fase, a partir del 15 de septiembre, la oferta del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se habrá expandido a más de 100 operaciones diarias, desde las 12 que realiza; no habrá ya nuevos vuelos desde el AICM.
A raíz de los incidentes aéreos suscitados en días pasados el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aerolíneas y autoridades federales acordaron elevar la oferta de vuelos hacia el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado a unos 35 kilómetros de la ciudad, con lo que la autoridad descartó que exista algún “decreto” relativo a restringir operaciones en el AICM.
Según lo informado por el gobierno federal, las aerolíneas de México (Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús) acordaron enviar más de 100 operaciones diarias hacia ese terminal, el cual actualmente cuenta con sólo 12 operaciones diarias.
Lo anterior surgió luego de que el Gobierno acordara con las aerolíneas el desarrollar la industria aérea del país, durante una mesa de coordinación entre autoridades aeronáuticas y las principales aerolíneas del país, llevada a cabo el lunes pasado.
Entre los acuerdos también se incluyó que las aerolíneas nacionales e internacionales de transporte de pasajeros mantendrán sus respectivos horarios de aterrizaje y despegue (slots) que hoy tienen asignados para esta temporada de verano 2022 desde y hacia el AICM, ello con el fin de no afectar la oferta de servicios a los pasajeros desde dicho aeropuerto.
Asimismo, se anunció un incremento significativo en la oferta de vuelos desde y hacia el AIFA, para alcanzar más de 100 operaciones diarias, iniciando la primera etapa el próximo 15 de agosto y la segunda el 15 de septiembre.
Si estas suscrito a El Economista, visita el siguiente link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro
Prestamistas han estado hablando con consultores y banqueros sobre fondos necesarios para desbloquear las vastas reservas de petróleo de Venezuela y restaurar su deficiente infraestructura, donde se espera que el sector privado desempeñe un papel clave en la reconstrucción del país.
-
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba -
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela