Grupo Empresarial Antioqueño decidirá esta semana la venta de Grupo Sura y Nutresa en OPA
Las asambleas extraordinarias serían el primer encuentro oficial del GEA y la familia Gilinski. Se definirán los conflictos de interés.

Esta semana será crucial para el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). Por un lado, se llevarán a cabo las asambleas extraordinarias de los accionistas de los principales socios de Sura y Nutresa, pero los líderes del otrora Sindicato Antioqueño y el Grupo Gilinski tendrán su primer encuentro oficial, luego de que los emisores objetos de compra certificaran su participación accionaria.
Hoy tendrá lugar la primera reunión sobre las 10:00 a.m. El Grupo Argos convocó a sus accionistas en el Salón Siglo XXI del Country Club Ejecutivos en Medellín. Por calendario, el encuentro que le sigue es el de los socios del Grupo Sura, el 22 de febrero a las 10:00 a.m. en el mismo punto de encuentro.
Ese mismo día, los participantes de Cementos Argos se verán sobre las 11:00 a.m. en el Centro Empresarial Buenavista. Los últimos en reunirse serán los integrantes de Grupo Nutresa, quienes fueron citados para el 24 de febrero a las 10:00 a.m., en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín.
Se prevé que en estos encuentros se definan los conflictos de interés entre los miembros de las juntas directivas de cada uno de los emisores, para decidir si vender o no en la segunda ronda de las OPA presentada por el Grupo Gilinski.
Lee el artículo completo en La República.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Escándalo en la Marina mexicana sacude la visión del país como principal socio de EEUU en la lucha contra los cárteles -
Financial Times
El juicio que divide a Brasil -
Financial Times
Los mercados argentinos en vilo ante la prueba electoral de la agenda radical de Milei -
Financial Times
EEUU lanza campaña militar contra cárteles de la droga venezolanos -
Financial Times
Brasil abre una investigación sobre la venta del negocio de níquel de Anglo American por US$ 500 millones