Close

Autobahn saldrá de reorganización judicial y llegará a Perú con una empresa alemana

El presidente y el gerente general de la compañía afirman que están a punto de terminar de pagar a los acreedores y apuestan por la internacionalización de la firma.
Por Martín Baeza, DF / Foto: DF I Publicado: Martes 6 de diciembre de 2022 I 08:03
Comparte en:

Hasta 2020, Autobahn seguía caminando en la cuerda floja. Al proceso de reorganización judicial al que se había acogido la compañía de accesorios y tecnología para vehículos en 2018 se sumaban el estallido social y la pandemia, que volvían a golpear sus ventas. Fue recién en agosto de ese año cuando sus acreedores aprobaron nuevos plazos para el pago de las deudas que la empresa pudo respirar.

Ahora, el escenario ha cambiado radicalmente. Juan Eduardo Neuenschwander, presidente y fundador de Autobahn, asegura que están próximos a terminar de pagar todas las cuotas a sus acreedores y que hoy ya son una empresa sana, fuerte y rentable.

Junto a Matías Jarpa, quien asumió como gerente general en julio de 2021, cuentan que cerrarán el año con un crecimiento de un 20% y que incluso están haciendo planes de expansión fuera del país, con Perú como el primer paso.

La compañúa también cerró un joint venture (proyecto conjunto) con Blaupunkt, multinacional alemana especializada en radios para vehículos, aunque también ha incurrido en otros mercados como los televisores.

Jarpa explica que con el acuerdo, las oficinas de Autobahn en Chile pasarán a ser el centro de las operaciones de la compañía en Latinoamérica, que antes estaba en Uruguay.

Blaupunkt, fundada en 1923, es considerada una de los principales fabricantes de radios en el mundo y, según cuenta Jarpa, venden más de 1 millón de unidades al año.

Lee todos los detalles en Diario Financiero.

Comparte en: