ES NOTICIA:

Close

Alianza de Messi con chilena Karün: "No podíamos cerrarle la puerta a algo así"

Gracias a un trabajo conjunto con la fundación Join The Planet, la firma chilena producirá una réplica del pie izquierdo del astro argentino. El 10% de las ventas de esta pieza -comercializada por la fundación- será destinado para financiar proyectos medioambientales. En la presentación, que contó con Fernando Palomo -el periodista detrás de la mítica voz del videojuego Fifa- hubo una fugaz aparición del capitán trasandino y también un saludo del vocalista de Coldplay, Chris Martin.

Por Juan Pablo Silva, DFMAS / Foto: DFMAS I Publicado: Lunes 4 de marzo de 2024 I 10:29
Comparte en:

Thomas Kimber, fundador y CEO de Karün, está emocionado. Al otro lado de la pantalla y desde Miami, empieza a relatar un proyecto que le quitó el sueño por casi dos años, tal vez el más importante de la historia de su firma: una alianza con la persona más famosa del mundo, Lionel Andrés Messi Cuccittini, “Leo”.

La historia es larga y se origina en Buenos Aires. En mayo de 2022 -antes de que Argentina se coronara campeón de la Copa Mundial de Catar 2022-, el COO de la firma chilena, el argentino Marcelo Atalah, se juntó con su amigo Ricky Sarkany, reconocido emprendedor trasandino fundador de la marca de zapatos que lleva su apellido.
El zapatero le contó que un conocido suyo quería hacer una réplica del botín del goleador argentino, a lo que el ejecutivo de Karün respondió: “Nosotros hacemos anteojos”. Ahí mismo se acabó el tema.

Al día siguiente, el ejecutivo de Karün le escribió a Sarkany con una idea. Se juntaron nuevamente y éste le dio más detalles del proyecto. En la cita estaba también su amigo Guillermo Bassignani, ex representante de Pelé, y quien estaba en búsqueda de hacer una réplica exacta del botín izquierdo de Messi. Para ello tenía diseñada una organización llamada Join the Planet. La idea era mezclar la sustentabilidad con el apoyo de celebridades.

La iniciativa nació porque este grupo cercano a Messi se dio cuenta de que las 10 principales cuentas de Instagram hablaban de deportes, belleza o moda, pero aquellas destinadas a difundir el cuidado al medioambiente no tenían el mismo alcance.

Entonces, lo que busca la organización (de la que Kimber es director) es justamente poder, desde la acción y no solamente teoría, trabajar de la mano de Leo Messi, quien es el embajador oficial y es el capitán de este equipo, para llevar este mensaje al mundo y ojalá influir un poco en la cultura global de las temáticas y las conversaciones”, afirma el chileno.Inversión, pérdidas, pago a artistas y el alza del dólar: las desconocidas cifras del Festival de Viña

La primera reunión

Ese día Kimber recibió un llamado: “Boludo, ¿qué pasa si te digo que podemos hacer un proyecto con Leo Messi y con otras celebridades para ayudar a cambiar el mundo, reciclar y financiar causas alrededor del globo, y que nosotros hagamos todo el producto?”, le preguntó Atalah.

“Marcelo, estamos con tantas cosas… ya hemos soñado demasiado, enfoquémonos en lo que estamos haciendo”, respondió el CEO, que desde hace un año confesó que está 100% abocado a la rentabilidad del negocio.

Pero la oportunidad era tan grande, que finalmente decidieron explorar. “No podíamos cerrarle la puerta a algo así”, dice Kimber, aunque reconoce que ambos estaban escépticos.

Dos días después, Kimber y Atalah tuvieron un Zoom con los líderes del proyecto: Bassignani y la ex CMO de Bimbo México, Susana de la Portilla.

Todavía no lo sabían, pero ya estaban dentro.

Puedes seguir leyendo esta historia en DFMAS.

Comparte en: