Close

Colombiana Promigas interpondrá recurso ante nulidad de una concesión de su filial peruana

A través de su filial, la firma había anunciado una inversión por US$ 230 millones en la concesión de Piura, la cual abarca un periodo de 32 años.
Por Deborah Donoso I Publicado: Lunes 10 de enero de 2022 I 13:30
Comparte en:

Con el 93% del mercado de distribución de gas natural en Perú, la colombiana Promigas -a través de sus filiales Gases del Norte de Perú (Gasnorp), Quavii y Cálidda- participa constantemente en licitaciones que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) de ese país ejecuta en sus regiones.

Sin embargo, la compañía Gas Talara presentó una acción judicial en contra del Minem y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, con el que busca que se declare la nulidad de la concesión de distribución de gas natural a Gasnorp en el Departamento de Piura.

En un fallo de primera instancia se dispuso que el Minem expida un acto administrativo en el que se excluya a la filial de Promigas de esta concesión. Ante esto, la colombiana señaló que la decisión judicial aún se puede apelar.

“La decisión judicial no se encuentra firme, toda vez que contra la misma procede, con efecto suspensivo, el recurso de apelación”, apuntó en un comunicado la distribuidora de gas, añadiendo que “nuestra filial Gasnorp interpondrá el recurso de apelación, así como aquellos recursos y acciones legales a que haya lugar”. 

De todas maneras, Gasnorp continuará prestando el servicio en toda la zona concesionada (Distrito de Pariñas, Provincia de Talara, Departamento de Piura) garantizando así la continuidad del servicio de gas natural en dicha zona, informó.

Comparte en: