Close

Colombiana Hogarú se fusiona con la mexicana Homely y se expande en América Latina

Más de un año tardaron las compañías en concretar esta acción.
Por Déborah Donoso Moya / Foto: Hogarú I Publicado: Lunes 16 de enero de 2023 I 11:10
Comparte en:

La startup colombiana Hogarú había anunciado hace unos días su expansión a México, pero esta vez reveló que lo hará de la mano de la local Homely.

"Después de más de un año de conversaciones, las compañías acaban de cerrar las negociaciones, con las que oficializan la transacción", detallan las startups en un comunicado.

Homely es una empresa de limpieza y desinfección de locaciones corporativas en México, la cual concentra el 80% de sus servicios en el segmento corporativo (B2B); mientras que Hogarú es una de las compañías líderes en aseo doméstico en Colombia, con más del 70% de su oferta concentrada en residencias (B2C).
De esta forma, "la nueva sociedad proyecta cerrar 2023 con un crecimiento de 42% en ambos países. Así mismo, la fusión consolida un equipo administrativo de más de 110 talentos y una base de más de 2.000 profesionales de limpieza, con todas sus prestaciones de ley garantizadas y beneficios adicionales al marco legal vigente, que podría aumentarse a 3.000 personas para el cierre del próximo año", señalan.
“Desde el punto de vista operativo y financiero, esta es una fusión muy saludable. Tanto Hogarú como Homely tienen modelos de negocio afianzados, que han demostrado ser rentables y económicamente sostenibles. Esto supone una gran ventaja competitiva, pues, como es de común conocimiento, el ecosistema emprendedor de la región atraviesa por un ‘invierno’ que dificulta y castiga la operación de compañías poco rentables”, resalta Melina Cruz, directora general y cofundadora de Homely.

Formalización del mercado

Por su parte, Juan Sebastián Cadavid, CEO de Hogarú, explica que "el marco regulatorio de México, en lo que tiene que ver con el aseo residencial remunerado, está dando pasos importantes en su formalización. En Colombia, al haberlos dado hace unos años, gozamos de una experiencia privilegiada para introducir un servicio ya estructurado, que le traslade conveniencia y simplicidad a los usuarios y los profesionales de aseo mexicanos. Es un valor agregado muy significativo que vamos a capitalizar con esta fusión”.
Tras esta acción, ambas compañías conservarán sus nombres y no derivará en la creación de una nueva marca o identidad visual.

Comparte en: