Close

Colombia ya tiene el segundo precio de la gasolina más económico de las Américas

Ecuador y Colombia son las únicas economías de la región donde el combustible ha bajado de precio pese a los aumentos del petróleo.
Por La República, Colombia / Foto: Ingimage I Publicado: Martes 26 de julio de 2022 I 11:43
Comparte en:

La economía mundial está experimentando una inflación sin precedentes con tasas no vistas desde hace varias décadas en muchos países alrededor del globo.

La gasolina y, en general, los combustibles, han sido uno de los principales afectados por ese aumentos sostenido de los costos en todo el mundo.

Los precios del petróleo se dispararon hasta los US$ 120 por barril al comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania en marzo y desde entonces se han moderado hasta alrededor de los US$ 100 al final del segundo trimestre.

Este aumento de los precios internacionales del crudo ha llevado a que la gasolina toque máximos históricos en varios países.

Según un estudio de la consultora Picodi, en el primer semestre del 2022, la mayoría de los países de la región registraron aumentos en los precios de los combustibles. Panamá fue la economía con el mayor incremento entre los países de las Américas con un precio de la gasolina 65% más alto que al inicio del año.

En Colombia, por el contrario, el precio promedio de la gasolina en junio fue de 2.385,47 pesos colombianos, de acuerdo con datos recogidos por Picodi. Esto representa 0,2% menos al precio registrado en enero.

De hecho, Colombia es uno de los dos únicos países de todo el continente donde los precios de los combustibles han caído.

El segundo es Ecuador, en el que la gasolina en junio fue 1% más barata que en enero.

Lee el artículo completo en La República.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF