Close

DirecTV busca abrir negocio de banda ancha en Chile

En caso de que la autoridad apruebe la modificación de su permiso de televisión satelital, el cableoperador podrá comenzar su plan de expansión a través de la redes de Onnet Fibra.
Por Magdalena Espinosa, Diario Financiero Chile / Foto: Archivo DF I Publicado: Viernes 18 de noviembre de 2022 I 08:10
Comparte en:

Un nuevo actor busca entrar al competitivo negocio de la banda ancha en Chile: DirecTV. En septiembre, el director de la región andina de la empresa, Mariano Montaldo, se reunió con el titular de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), Claudio Araya, para conversar sobre los “nuevos proyectos” de la compañía, según se desprende de la plataforma de audiencias bajo la ley de lobby.

Este fue el primer acercamiento con la autoridad antes de solicitar formalmente una modificación al permiso de televisión satelital y así agregar el servicio de internet. Actualmente, DirecTV no puede lanzar su oferta porque su concesión se restringe a entregar servicios como cableoperador. Consultados por DF, Subtel confirmó que el proceso sigue “en trámite”.

En tanto, Montaldo respondió que “estamos trabajando colaborativamente con la autoridad y de manera muy fluida para obtener la autorización, conforme la legislación vigente”.

La estrategia se aplicará en varios mercados de Latinoamérica, ya que forma parte de un plan de inversión y desarrollo en Chile, Brasil, Argentina, Colombia y Perú. La iniciativa se hará a través de socios que presten infraestructura de fibra óptica y que puedan acelerar su crecimiento, por lo que ya cerró un acuerdo con Onnet Fibra, el primer proveedor mayorista de este mercado.

Lee el reportaje completo en Diario Financiero (requiere suscripción).

Comparte en: