ES NOTICIA:

Close

Maduro asegura que venezolanos opositores fueron entrenados en Chile y Perú para desestabilizar el país

"Todos los que fueron capturados en los destrozos, todos vienen entrenados de Chile y Perú, de centros de entrenamientos y regresaron al país hace 15 días con planes de qué atacar, dónde atacar, a quién amedrentar y plata", acusó.

Por Déborah Donoso Moya / Foto: Archivo I Publicado: Miércoles 31 de julio de 2024 I 19:34
Comparte en:

Mientras se realizaba la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que se definiría una resolución para Venezuela por no revelar las actas electorales, el Presidente Nicolás Maduro se lanzó en picada contra Chile y Perú, asegurando que los venezolanos que fueron detenidos en los disturbios post elecciones, "fueron entrenados" en esos países.

Las polémicas declaraciones del líder del régimen de izquierda fueron entregadas en una conferencia de prensa donde apuntó que "casi el 80% de los migrantes que aceptamos que regresaran en vuelos desde Estados Unidos están en el ataque criminal y fueron capturados".

"Todos los que fueron capturados en los destrozos, todos vienen entrenados de Chile y Perú, de centros de entrenamientos y regresaron al país hace 15 días con planes de qué atacar, dónde atacar, a quién amedrentar y plata", acusó el jefe del régimen.

Junto con esto, añadió que "hay muchos elementos de prueba y el fiscal también hace un gran esfuerzo para que el mundo sepa, ustedes puedan transmitir. No insistan en su agenda de traer una guerra a Venezuela como lo hicieran con Afganistán”.

Cabe recordar que estas declaraciones se dan luego de que Chile y Perú no reconocieran el resultado de las elecciones que dio a Maduro como Presidente reelecto de Venezuela, tras lo cual el mandatario decidió retirar el personal diplomático de esos países en suelos venezolano y su personal desde esas mismas naciones.

¿Cómo es vivir -en dólares- en la Venezuela de Maduro? Tras 22 alzas en una década, el sueldo mínimo es el más bajo de la región

Comparte en: