Maduro asegura que venezolanos opositores fueron entrenados en Chile y Perú para desestabilizar el país
"Todos los que fueron capturados en los destrozos, todos vienen entrenados de Chile y Perú, de centros de entrenamientos y regresaron al país hace 15 días con planes de qué atacar, dónde atacar, a quién amedrentar y plata", acusó.
Mientras se realizaba la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que se definiría una resolución para Venezuela por no revelar las actas electorales, el Presidente Nicolás Maduro se lanzó en picada contra Chile y Perú, asegurando que los venezolanos que fueron detenidos en los disturbios post elecciones, "fueron entrenados" en esos países.
Las polémicas declaraciones del líder del régimen de izquierda fueron entregadas en una conferencia de prensa donde apuntó que "casi el 80% de los migrantes que aceptamos que regresaran en vuelos desde Estados Unidos están en el ataque criminal y fueron capturados".
"Todos los que fueron capturados en los destrozos, todos vienen entrenados de Chile y Perú, de centros de entrenamientos y regresaron al país hace 15 días con planes de qué atacar, dónde atacar, a quién amedrentar y plata", acusó el jefe del régimen.
Junto con esto, añadió que "hay muchos elementos de prueba y el fiscal también hace un gran esfuerzo para que el mundo sepa, ustedes puedan transmitir. No insistan en su agenda de traer una guerra a Venezuela como lo hicieran con Afganistán”.
Cabe recordar que estas declaraciones se dan luego de que Chile y Perú no reconocieran el resultado de las elecciones que dio a Maduro como Presidente reelecto de Venezuela, tras lo cual el mandatario decidió retirar el personal diplomático de esos países en suelos venezolano y su personal desde esas mismas naciones.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales