Close

JetSmart pone el pie en el acelerador: duplicará su flota y analiza nuevos destinos en Brasil

Tras el relanzamiento de su operación en Brasil, la firma aseguró que busca nuevos destinos y que ya trabaja con las autoridades locales.
Por Déborah Donoso Moya / Foto: I Publicado: Miércoles 31 de agosto de 2022 I 12:46
Comparte en:

La aerolínea chilena low cost, JetSmart, afirmó que en los próximos seis a 18 meses duplicará su flota de cara a 2023 y sumará 125 aviones a 2029, esto porque su plan es transportar a más de 100 millones de pasajeros a 2028.

"Actualmente tenemos un plan de expansión acelerada. Estamos trayendo una cantidad importante de flota y en los próximos seis a 18 meses duplicaremos a 36 aviones nuestra flota", explicó el CCO de la línea aérea, Víctor Mejía.

Respecto de la reapertura de sus vuelos a Brasil -Foz de Iguazú y Río de Janeiro- , señaló que el país "siempre estuvo en nuestro horizonte. Logramos volar un par de meses en el verano de 2020 pero lo pausamos por la pandemia y ahora regresó Foz y retomamos Río de Janeiro".

Junto con esto, apuntó que están trabajando con las autoridades regionales de Brasil "para explorar oportunidades de destinos que sabemos que presentan una oportunidad de conectividad aérea para Chile y otras ciudades. Esto lo podríamos ver en los próximos seis a 18 meses con nuestra nueva flota, ahí esperamos tener noticias positivas para seguir en este crecimiento".

Mejía enfatizó que JetSmart está expandiendo las operaciones domésticas, aunque "este es un proyecto más de mediano plazo y estamos trabajando con varios páises de la región, tal como nuestro renciente nacimiento en Perú. Pero Brasil es sumamente atractivo, es un continente en sí mismo, con muchas oprotunidades y es un proyecto que estaremos abordando a su debido momento".

Alianza con American Airlines

En julio de 2021 se conoció la firma de una alianza entre la lowcost chilena y la gigante American Airlines, la cual permitirá a ambas compañías crecer en países donde no están o donde tienen una presencia menor.  Al respecto, Mejía argumentó que "es algo que está avanzando y esperamos traer pronto más noticias y beneficios. Estamos muy contentos de poder ampliar nuestra oferta y tener un respaldo aún mayor que el que ya tenemos con una aerolínea como American".
Asimismo, respecto de si esta alianza podría incentivar el uso de códigos compartidos u otro tipo de acuerdos con compañías como la brasileña GOL -que también tiene una alianza con American Airlines-, el ejecutivo recalcó que "las relaciones entre American y GOL y American y JetSmart están completamente separadas, no se relacionan".

Actualmente JetSMART posee 14 rutas internacionales, las cuales han hecho posible la conectividad de siete países de Sudamérica: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay, y completa una oferta de 72 rutas en toda Sudamérica. 

Comparte en: