Close

Google redobla su apuesta en industria de medios de pago y lanza billetera digital en Chile y Brasil

Son 11 los emisores de tarjetas en Chile que se pueden enrolar en la nueva versión que el gigante tecnológico estrenó esta tarde.
Por Vicente Vera V., Diario Financiero Chile / Foto: DF I Publicado: Miércoles 20 de julio de 2022 I 17:37
Comparte en:

El gigante tecnológico Google dio un paso más en la industria de medios de pago y este miércoles lanzó de manera simultánea en Chile y Brasil su nueva billetera digital o wallet, que es una evolución de Google Pay, tal y como había anunciado a DF en junio.

La transformación a la billetera se explica porque en los últimos dos años la firma observó un rápido aumento en la digitalización de todos los elementos esenciales que se llevan en las billeteras. 

De esta manera, la aplicación de Google Pay se convertirá en la billetera de Google y ofrecerá apoyo a nuevos elementos digitales. Además de admitir tarjetas de pago, en la wallet se podrá almacenar pases de abordaje para vuelos de avión, entradas para eventos, tarjetas de fidelización, identificaciones de estudiantes, pases de vacunación de Covid-19 e incluso las llaves de autos, entre otros elementos. 

La billetera de Google estará disponible en Chile en el sistema Android y Wear OS y estandariza la forma en que se guarda y se accede a artículos esenciales, como por ejemplo, las tarjetas de pago. 

Las entidades financieras chilenas que pueden enrolar sus tarjetas en la billetera de Google son CMR Falabella, Bci, Banco Ripley, Bice, Itaú, Banco Chile, Líder Bci, MACH, Cencosud/Scotiabank, Mercado Pago, Banco Santander. 

Mientras que en Brasil están: Bradesco Cartoes, Banco do Brasil, BTG+, Caixa, C6Bank, Digio, Inter, Itaú, Neon, Next, Nubank, XP Investimentos.

Lea más información en Diario Financiero (requiere suscripción).

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF