Argentina pagará al FMI deuda por US$ 900 millones con préstamo de la CAF
Mientras, los indicadores económicos empiezan a jugar a favor. El dólar blue sigue bajando y la brecha cambiaria se cierra a niveles de 2019.
El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, confirmó este jueves que se cancelará el vencimiento de US$ 900 millones que vencen la próxima semana con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Para ello, considerando la escasez de reservas del Banco Central, el Gobierno recurrió a un préstamo del Banco de Desarrollo de América latina, mejor conocido como la CAF.
De esta forma, se mantiene el programa "performing"; es decir, sin incurrir en una cesación de pagos o default mientras que se renegocian los vencimientos y condiciones del Extended Fund Facility.
El Banco Central confirmó en su programa de política cambiaria y monetaria que se pedirá un "waiver" o dispensa al FMI por los incumplimientos de los últimos meses.
El mercado
En tanto, el llamado dólar blue volvía a caer en las primeras horas de esta jornada en medio de una abundante liquidez de divisas extranjeras tras la histórica devaluación que sufrió la moneda oficial.
Operadores dijeron que la ausencia casi absoluta de demanda originaba esta firma tendencia que ubicaba el mercado en 975 unidades por cada dólar, equivalente a una mejora del 9,74% y una brecha del 21,8% con la paridad oficial de 800,55 unidades, también bajaba 1,3%.
Este diferencial era el más reducido desde 2019.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Opinión FT: Joe Biden pierde ante Xi Jinping en la batalla por América Latina -
Financial Times
México eleva su meta de déficit mientras los economistas advierten impacto en el crecimiento -
Financial Times
Argentina aviva temores de que pueda abandonar el acuerdo climático de París -
Financial Times
Milei llega a EEUU para reunirse con Trump y espera que la amistad resulte en préstamo del FMI para Argentina -
Financial Times
Perú: el megapuerto “hecho en China” de Sudamérica se prepara para transformar el comercio