Vuelve otro cepo a Argentina: quienes compren dólar oficial no podrán operar divisas financieras por 90 días
Esta restricción ya está operativa para las personas jurídicas y la semana pasada se había aplicado para los trabajadores bancarios y allegados.
El Banco Central de la República de Argentina (BCRA) volvió a implementar la restricción cruzada para operar en el mercado de cambios.
Así, dio marcha atrás con una medida que había tomado en pro de levantar el cepo para las personas naturales.
Según dispuso la Comunicación "A" 8366, a partir de ahora, quienes compren dólares en el mercado oficial de cambio (MULC) no podrá operar en los financieros (MEP y Contado Con Liquidación) durante los siguientes 90 días corridos.
El director del BCRA, Federico Furiase, salió a aclarar a través que la medida "no impide que las personas humanas compren dólares para ahorrar en el MLC".
"Lo que no permite es que con esos dólares abastezcan el mercado de dólares financieros", señaló a través de un posteo en la red social X.
Esta restricción ya está operativa para las personas jurídicas y la semana pasada se había aplicado para los trabajadores bancarios y allegados, pero ahora rige también para todas las personas humanas.
Se termina así el rulo que hacían muchas personas de comprar en un mercado y vender en el otro. Según fuentes del BCRA, la medida busca "evitar distorsiones en el mercado de cambios".
Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Javier Milei lucha por traer a las multinacionales de vuelta a Argentina -
Financial Times
Descarrilamiento mortal en México reaviva las acusaciones de corrupción en el proyecto ferroviario -
Financial Times
La misión de un capo del cártel de Medellín para reconstruir su legado -
Financial Times
Acuerdo por los puertos del Canal de Panamá en riesgo luego de que Cosco de China exigiera una participación mayoritaria -
Financial Times
El ministro “motosierra” de Milei apuesta a 2026 como la “oportunidad de oro” para aprobar reformas clave