Volkswagen suspenderá operaciones en tres de sus cuatro fábricas en Brasil durante 10 días
La decisión forma parte de la estrategia de la compañía para flexibilizar los procesos productivos ante la escasez de piezas que viene afectando al sector de la automoción en los últimos años.

Volkswagen otorgará vacaciones colectivas y suspenderá la producción en tres de sus cuatro fábricas en Brasil, luego de que decidiera que las unidades de São Bernardo do Campo, São José dos Pinhais y São Carlos dejarán de funcionar por cerca de 10 días a partir de la próxima semana, y sólo la fábrica de Taubaté seguirá produciendo normalmente durante el mes de febrero.
La decisión estaba prevista desde el año pasado y forma parte de la estrategia de Volkswagen para flexibilizar los procesos productivos ante la escasez de piezas que viene afectando al sector de la automoción en los últimos años.
La distribución de chips para conductores, un componente de la fabricación de vehículos, sufrió un cuello de botella durante la pandemia de Covid-19, lo que dificultó la producción de los fabricantes de automóviles de todo el mundo.
Volkswagen asegura que ha acelerado la producción en los últimos días para abastecer a la red de algunos productos durante el periodo de descanso. El año pasado, la automotriz tomó vacaciones colectivas dos veces en menos de un mes e incluso redujo las horas y los salarios de los empleados en la planta de São Bernardo do Campo debido a la falta de semiconductores.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
El avance silencioso del multimillonario Carlos Slim en el sector energético de México -
Financial Times
Milei atraviesa "la mayor crisis de su presidencia" antes de las cruciales elecciones de mitad de término de Argentina -
Financial Times
Escándalo en la Marina mexicana sacude la visión del país como principal socio de EEUU en la lucha contra los cárteles -
Financial Times
El juicio que divide a Brasil -
Financial Times
Los mercados argentinos en vilo ante la prueba electoral de la agenda radical de Milei