Close

Presidente de Uruguay solicitará el ingreso de su país al Acuerdo Transpacífico TPP11

Los actuales miembros son Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.
Por El Observador, Uruguay / Foto: Reuters I Publicado: Miércoles 27 de julio de 2022 I 12:27
Comparte en:

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que solicitará el ingreso de su país al Acuerdo Transpacífico (TPP), el tratado de libre comercio entre 11 países de la cuenca del Pacífico.
“Uruguay va a pedir la adhesión. Es una decisión que tienen que analizar los países miembros y veremos cómo lo negociamos”, dijo el mandatario en rueda de prensa luego de su participación en el Día del Exportador.
Lacalle Pou también indicó que se consultará a los partidos que conforman la coalición de gobierno y a los de la oposición para ver “si hay un acuerdo básico” al respecto.

Tal como informó El Observador en febrero, Uruguay está desde hace meses realizando gestiones para ingresar formalmente en este acuerdo.

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica fue firmado en Auckland, Nueva Zelanda, en febrero de 2016, por 12 países del Pacífico. Estados Unidos, uno de ellos, se retiró en 2017 bajo el gobierno de Donald Trump. Los actuales miembros son Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Para conocer más sobre las condiciones de ingreso y las dificultades, ingresa aEl Observador.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF