ES NOTICIA:

Close

Multinacional francesa LVMH quiere producir más vinos y espumantes en Argentina

Jean Marc Lacave es el número uno de Distribución Global de Moët Hennessy, la división de vinos y bebidas espirituosas de LVMH, el imperio francés de lujo que lidera Bernard Arnault. El ejecutivo visitó Buenos Aires y anticipó que la filial buscará "aprovechar oportunidades"

Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista, Antonio Pinta I Publicado: Viernes 30 de agosto de 2024 I 14:30
Comparte en:

Jean Marc Lacave es un histórico de LVMH, el imperio francés del lujo que lidera Bernard Arnault. Desde hace seis años, quien pelea con Elon Musk la corona de hombre más rico del mundo le confió a este ejecutivo la Distribución Global de Moët Hennessy, la división de vinos y destilados del grupo.

"Argentina es un mercado importante para nosotros. Producimos aquí y eso es bueno. El negocio global es desafiante. Por eso, es muy bueno para mí estar realmente cerca del negocio, cerca de qué está ocurriendo", explica, en diálogo con El Cronista, durante un paréntesis de la visita que hizo a Buenos Aires esta semana.

Secretario de Minería de Argentina asegura que su país tiene “mucho para enriquecerse en contacto con Chile”

La empresa es uno de los principales jugadores del mercado de bebidas de Argentina. Tiene bodegas y viñedos, donde elabora espumantes y vinos tranquilos, con las marcas Chandon Argentina, Terrazas de los Andes, Cheval des Andes y 33 Sur, tanto para el mercado local como para la exportación. Además, la operación local de Moët Hennessy distribuye otras marcas del grupo: los champagnes Moët & Chandon, Dom Pérignon, Krug, Veuve Cliqcout y Ruinart; el whisky de malta Glenmorangie; el vodka Belvedere; y el cognac Hennessy, entre otras. Facturó US$ 23 millones en su año fiscal julio 2022-junio 2023 y proyectó inversiones por más de US$ 5,5 millones para 2024.

Sin profundizar en comentarios sobre Javier Milei y el rumbo que tomó la Argentina a partir de la asunción del nuevo gobierno, Lacave prefiere focalizarse en el largo plazo. Y, en ese punto, definió crecimiento -con la consecuente expansión de capacidad- para los dos grandes negocios del grupo en el país: vinos y espumantes. "Tenemos muchas oportunidades y pienso que debemos aprovecharlas totalmente", aseguró.

Mendoza, la provincia argentina con potencial energético y minero, que "necesita estabilidad macroeconómica"

Sobre la baja en los números del vino en Argentina, el ejecutivo mencionó: "No estoy esperando grandes sorpresas de los números. Es más el pulso del negocio lo que vengo a ver", afirma. "Hay cosas en el mercado local que también estamos enfrentando en muchos otros países alrededor del mundo. Y los temas de corto plazo están relacionados con las condiciones de mercado que hemos experimentado en los últimos tres o cuatro años", contextualiza.En tal sentido, asegura que, si bien las cosas hoy pueden "no estar marchando como quisiéramos", piensa que "no es la primera vez que ocurre; el negocio volverá a ser como fue". Describió a Argentina como "un país de vinos y de vinos de calidad". "Nosotros", agrega, "nos beneficiamos de eso: nuestro negocio está basado en la deseabilidad de nuestras marcas".

Más información en la nota completa de El Cronista

Comparte en: