Mayor aseguradora de salud de Brasil pierde 32% de valor de mercado en un día y aún no logra recuperarse
Resultados financieros peores a lo esperado de Hapvida hicieron que el valor de los papeles cayera casi 33% este miércoles. Hasta el cierre de las operaciones del jueves, la compañía no había logrado repuntar.

Hapvida, la compañía de seguros de salud más grande de Brasil, vio caer su capitalización de mercado en unos 10.500 millones de reales (hasta los 21.600 millones de reales) este miércoles después de publicar los resultados del cuarto trimestre que no alcanzaron las ya pesimistas proyecciones del mercado.
La empresa perdió el 32,74% de su capitalización de mercado, cerrando el día en 3,02 reales por acción, la mayor caída desde su salida a bolsa en 2018.
Este jueves, siguió perdiendo espacio para ubicarse en 2,92 reales por papel.
Entre los indicadores de los estados financieros que provocaron esta reacción negativa se encuentra el índice de siniestralidad, que se ubicó en 72,9%, un aumento de 8,1 puntos porcentuales con respecto al mismo período de 2021, aunque se esperaba una disminución dado que el escenario actual de Covid-19 es más suave.
Debido a mayores costos médicos y ajustes de precios de menos del 5% en el plan de salud corporativo, el operador consumió cerca de 600 millones de reales en efectivo y vio aumentar su deuda a 7.100 millones de reales. El Ebitda fue en promedio un 30% inferior a las previsiones de los analistas.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
México: Claudia Sheinbaum disfruta de un aumento en popularidad gracias a Trump -
Financial Times
Las relaciones de Vale con el Gobierno de Lula mejoran tras las tensiones del año pasado, dice su CEO -
Financial Times
La ofensiva de Trump le da un vuelco al flujo migratorio en América Latina -
Financial Times
Las sanciones petroleras de Trump dañarán a las “fuerzas represivas de élite” de Venezuela, según María Corina Machado -
Financial Times
Turbulencia política en Perú exhibe riesgos para los inversionistas extranjeros en la petrolera estatal