Close

La fórmula de las aerolíneas colombianas Easyfly y Viva Air para vender pasajes a precios fijos

Aerolíneas tienen alternativa de pago para incentivar la demanda, con opción de comprar un número de tiquetes de forma anticipada y que se rediman por todo un año.
Por La República, Colombia / Foto: Aviacionline I Publicado: Martes 12 de abril de 2022 I 17:00
Comparte en:

Dos de las aerolíneas que operan en Colombia han activado una modalidad de consumo a la que han trasladado la puja por los viajeros: permiten comprar paquetes de vuelos tanto nacionales como internacionales de forma anticipada y a costos fijos, a manera de cupones redimibles o “pases” de viaje.

Se trata de las low cost Viva Air y Easyfly. En la primera, la opción se ha denominado Cuponera Viva Pass, y en la segunda, Easy Pass. Este modelo de negocio de las aerolíneas prácticamente lo que permite es comprar un número de tiquetes anticipados con precios fijos y redimibles durante un tiempo largo y determinado.

Con la cuponera de Viva Air y el pase de Easy, las personas pueden comprar una cantidad de vuelos con un ahorro por trayecto de 60%. La opción surgió dadas las nuevas necesidades del viajero en el contexto actual, en que la incertidumbre por las restricciones de la pandemia generaba cancelaciones y reprogramaciones constantes por la contingencia, y la volatilidad impacta los precios.

“Son productos pensados para clientes corporativos y que no acostumbran a tener fechas fijas de viajes, pero que son pasajeros frecuentes y requieren de flexibilidad en sus vuelos. Dado que con esta opción no se necesita establecer ni la ruta, ni fecha y hora del vuelo, prácticamente es comprar boletos de viajes en blanco”, dice Kelly Yong, gerente Servicios Adicionales de Viva Air.

Lee el artículo completo en La República.

Comparte en: