Alicorp mantuvo su caída en ventas en el segundo trimestre del 2023, y las perspectivas para el resto del año también son negativas. Para repuntar sus resultados financieros, la compañía deberá ir más allá de la reducción de costos, según los analistas.

Los ingresos consolidados de Alicorp en el segundo trimestre cayeron 14% frente al mismo periodo del año pasado. Este decrecimiento se explica principalmente por una contracción de 41% en el negocio de molienda.

Estamos abordando cuidadosamente el riesgo a través de un proyecto para toda la empresa con un modelo de gobernanza centralizado, indicó Alfredo Pérez Gubbins, CEO de Alicorp, durante la presentación de sus resultados trimestrales.

El negocio de molienda también impactó el EBITDA de la compañía, registró una caída del 30% interanualmente. También influyeron los mayores gastos de venta, generales y administrativos en los segmentos de consumo masivo a causa de los gastos de reestructuración, optimización de las instalaciones de producción y las iniciativas de publicidad.

Varias categorías clave tuvieron caídas, como aceites comestibles (-7,4%), pastas (-5,1%) y detergentes (2,3%). Excluyendo el negocio de molienda, tanto el beneficio bruto por tonelada métrica como el margen bruto aumentaron un 11% y 1,5% interanualmente, respectivamente.

Días movidos para la peruana Alicorp: pasó de querer comprar firma del grupo a ser objeto de una OPA por parte de otra filial

Visite Gestión para conocer más detalles.