Close

Ventas de plataforma web de la peruana Alicorp para bodegueros crecen 10 veces

A fines del 2020, Alicorp lanzó su plataforma digital dirigida al canal tradicional de ventas.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Jueves 11 de agosto de 2022 I 08:50
Comparte en:

Con un año y ocho meses en operación, la plataforma digital de Alicorp -Diadía- ya es usada por 2.300 bodegueros solo en Lima. En el primer semestre de este año generó ventas por  22 millones de soles (unos US$ 5,6 millones) y apunta -en el mediano plazo- a expandirse en todo el país.

En diálogo con Gestión, el gerente de este proyecto de Alicorp, Hugo Rangel, detalló que esta propuesta empezó en diciembre del 2020, pero comenzó a escalar desde agosto del 2021.

Esta es una propuesta digital para fortalecer a las bodegas de Lima -por el momento- ya solo se atiende a la capital. El propósito o la inversión hecha por Alicorp (en esta plataforma) busca brindarles capacidades para que puedan elevar el nivel de sus negocios”, apuntó.

El valor agregado que se busca impulsar en los bodegueros -subrayó- consta de tres pasos fundamentales. La primera es el abastecimiento de la bodega, mientras que la otras dos están relacionados con la administración y la venta a los usuarios finales. Queremos enfocarnos en cada una de estas tres etapas.

En una primera etapa o fase (actualmente en marcha), Diadía se ha enfocado en brindar abastecimiento a 2.300 bodegueros.

La experiencia o forma de uso es similar a una página de ecommerce, pero la diferencia con el canal tradicional es el tiempo. Ya que los productos llegan hasta el negocio al día siguiente de ser adquiridos, mientas que en la compra tradicional los insumos llegan a la semana.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: