Impuesto a la vivienda vacía en Argentina: proponen cobrar una sobretasa a quienes tengan más de tres propiedades
El secretario de Comercio se reunió el miércoles con inquilinos, inmobiliarias, propietarios y funcionarios de diversas áreas para atacar el problema de falta de oferta de viviendas.
A un año y medio de la implementación de la ley de alquileres que, entre otros efectos nocivos, provocó la caída de oferta de viviendas para renta, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió durante más dos horas con representantes del sector, y funcionarios de AFIP y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para evitar que continúe la escalada de precios en el alquiler.
La ley de alquileres 27.551 se sancionó a mediados de 2020 y modificó aspectos esenciales de los contratos de locación de inmuebles. El principal problema es que el esquema de actualización de los valores impulsó a que los precios de los alquileres se aceleren con subas anuales por encima del 50% y una contracción de la oferta.
De este modo, representantes de inquilinos propusieron aplicar un impuesto a la vivienda ociosa para las propiedades que no estén habitadas y así fomentar el aumento de oferta.
Fuentes que participaron de la reunión anticiparon a este medio que Feletti se comprometió en impulsar este impuesto y junto a la AFIP se aplicaría mediante una sobre tasa a Bienes Personales.
Lee el artículo original completo de Cronista.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Cómo El Salvador se convirtió en un modelo para la extrema derecha del mundo -
Financial Times
María Corina Machado: “Lo único que le queda a Maduro es la represión; si rompemos eso, el sistema colapsará, como sucedió en Siria" -
Financial Times
La próxima misión económica de Javier Milei: freidoras de aire asequibles para los argentinos -
Financial Times
Opinión FT: El ilegítimo tercer mandato de Maduro en Venezuela -
Financial Times
Presión social frena venta de bebidas sin alcohol, según un estudio de Oxford