Close

Impuesto a la vivienda vacía en Argentina: proponen cobrar una sobretasa a quienes tengan más de tres propiedades

El secretario de Comercio se reunió el miércoles con inquilinos, inmobiliarias, propietarios y funcionarios de diversas áreas para atacar el problema de falta de oferta de viviendas.
Por Cronista, Argentina I Publicado: Jueves 17 de febrero de 2022 I 10:20
Comparte en:

A un año y medio de la implementación de la ley de alquileres que, entre otros efectos nocivos, provocó la caída de oferta de viviendas para renta, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió durante más dos horas con representantes del sector, y funcionarios de AFIP y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para evitar que continúe la escalada de precios en el alquiler.

La ley de alquileres 27.551 se sancionó a mediados de 2020 y modificó aspectos esenciales de los contratos de locación de inmuebles. El principal problema es que el esquema de actualización de los valores impulsó a que los precios de los alquileres se aceleren con subas anuales por encima del 50% y una contracción de la oferta.

De este modo, representantes de inquilinos propusieron aplicar un impuesto a la vivienda ociosa para las propiedades que no estén habitadas y así fomentar el aumento de oferta. 

Fuentes que participaron de la reunión anticiparon a este medio que Feletti se comprometió en impulsar este impuesto y junto a la AFIP se aplicaría mediante una sobre tasa a Bienes Personales.

 

Lee el artículo original completo de Cronista.

Comparte en: