Gobierno de Perú evalúa construir más de una planta petroquímica para producir fertilizantes
En el camino por cubrir el déficit de fertilizantes de este año, el gobierno también anunció que se quintuplicará el volumen de guano de isla que se comercializará.

Cada mes, la agricultura peruana demanda un promedio de 34.000 toneladas de fertilizante nitrogenado, el cual era cubierto en un 69% por Rusia antes de que comenzara la invasión a Ucrania. El déficit que existe ahora busca ser cubierto con urea de Bolivia y Venezuela, aunque el gobierno de Pedro Castillo quiere ir más allá y ahora evalúa construir más de una planta petroquímica para abastecer de fertilizantes al mercado local.
“La construcción de plantas petroquímicas es un tema integral. Además de los fosfatos de Bayóvar tenemos el gas de Camisea, desde la alta dirección del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) se está priorizando la instalación de plantas petroquímicas para la fabricación de fertilizantes”, dijo Franklin Suárez, especialista de la Dirección General Agrícola y Agroecología del Midagri a Gestión.
El titular del Midagri, Óscar Zea, ha tenido reuniones con empresarios chinos y coreanos para instalar la planta productora en un plazo de dos años, como él mismo lo informó. Gestión supo que Samsung Engineering sería la empresa coreana con la que Zea se habría reunido.
Si eres suscriptor de Gestión, revisa el artículo completo en el link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Opinión FT: Cómo convivir con los absurdos económicos de Argentina -
Financial Times
Se cierra la ventana para llegar a un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea -
Financial Times
Referendo sobre Guyana: Venezuela dice que los votantes respaldan el reclamo sobre el territorio rico en petróleo -
Financial Times
Marina Silva: la única latinoamericana en la lista de las 25 mujeres más influyentes de 2023, según el Financial Times -
Financial Times
"Irse sin irse": el éxodo argentino a Uruguay para escapar de los impuestos