ES NOTICIA:

Close

Dina Boluarte anuncia que presentará proyecto para adelantar elecciones para abril de 2024

Presidenta anunció la declaratoria del estado de emergencia en las zonas de alta conflictividad social.
Gestión, Perú. I Publicado: Lunes 12 de diciembre de 2022 I 06:29
Comparte en:

La Presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció su decisión de adelantar las elecciones generales para abril de 2024 y para ello presentará un proyecto de ley al Congreso de la República.

“Interpretado de la manera más amplia la voluntad de la ciudadanía y en consecuencia con la responsabilidad que implica el ejercicio de la acción de gobierno he decidido asumir la iniciativa para lograr un acuerdo con el Congreso de la República para adelantar las elecciones generales para el mes de abril de 2024″, expresó durante el Mensaje a la Nación.

Añadió que en los próximos días remitirá un proyecto de ley de adelanto de las elecciones generales para ser consensuado con las fuerzas políticas representadas en el Parlamento.

La aprobación de esta ley implica reformas constitucionales las cuales deberían ser aprobadas de manera expeditiva contempladas en la constitución, anotó la presidenta de Perú.

Invocó a todas las fuerzas políticas del país, de las regiones, provincias, así como a las autoridades, a la sociedad civil y al pueblo peruano, en general a participar en este proceso para que se sienten las bases legales de vida democrática de un poder unido y con justicia social.

“La patria está viviendo horas difíciles al asumir el cargo dije que mi gobierno buscaría el consenso para todos y para todas sin exclusiones. Reiteré también una profunda vocación democrática para construir la gobernabilidad para todas las sangres”, recordó.

Estado de emergencia


Además, Boluarte anuncio la declaratoria del estado de emergencia en las zonas de alta conflictividad social.

“Comunico que he dado las instrucciones para que se realice y se recupere pacíficamente el control del orden interno sin afectar los derechos fundamentales de la ciudadanía”, subrayó. Lamentó el fallecimiento de los dos compatriotas fallecidos y expresó sus sentidas condolencias a sus familiares.

Para más información, visita Gestión.

Comparte en: