Daewoo regresa a Colombia por segunda vez con tecnología y electrodomésticos
Para cierre de este año, la empresa coreana espera contar con su portafolio de productos de hogar, y al segundo semestre de 2023 presentará sus autos eléctricos

La empresa coreana Daewoo regresa a Colombia por segunda vez. Después de su retirada en 2014, a causa de una reestructuración empresarial que buscaba concentrar la operación en los países con mayores ventas, la compañía vuelve e invertirá US$ 12 millones en la primera etapa.
La competencia no es fácil. LG y Samsung congregan entre 60% y 70% de la venta de televisores, según Euromonitor. Es este mismo segmento de electrodomésticos, al que le apuesta Daewoo, que es complementado por artículos como neveras, lavadoras y el nuevo comercio de tecnología de celulares y computadores portátiles, así como el servicio técnico.
En esta ocasión, la compañía asegura que conoce el mercado, tras su segunda incursión cuando llegó por primera vez en 1996. Su enfoque es la venta por los canales físicos y potencializar los mercados digitales a través del e-commerce.
“La estrategia está enfocada en los productos. Contamos con un portafolio muy completo y de mucha calidad. Sabemos que el consumidor colombiano es muy exigente y lo hemos constatado yendo a los puntos de ventas. Samsung y LG son dos marcas coreanas muy fuertes y nosotros somos la tercera marca global que compite con ellos”, explica Christian Aliaga, CEO de la Región Andina para Daewoo.
Para mayor información, visita La República.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
El pueblo mexicano que pone a prueba la represión de seguridad de Claudia Sheinbaum -
Financial Times
Policía de Brasil encuentra documento en móvil de Bolsonaro en que pide asilo político a Milei -
Financial Times
El inexorable ascenso de los cárteles de la droga en América Latina -
Financial Times
Milei se enfrenta una oposición sin rival político fuerte en Argentina -
Financial Times
La disputa sin precedentes entre Estados Unidos y Brasil: ¿es posible superar las diferencias?