Colombia: marcas propias ganan espacio en canasta familiar frente a las comerciales
Se evaluó las tendencias de consumo de 10,8 millones de hogares de estratos uno al seis y con familias de hasta cinco personas.
Gracias a que la inflación en Colombia ha venido cayendo desde al menos hace un año, ubicándose en 6,12% para agosto de 2024, el consumo en los hogares del país se ha estimulado y las expectativas de crecimiento económico se han dinamizado para 2024.
Kantar realizó un estudio que analizó cuáles han sido la estrategias de las marcas presentes en el país y la efectividad de la misma bajo esta coyuntura económica. Las primeras conclusiones arrojaron que las marcas propias de discounters y el e-commerce están ganando terreno frente a las comerciales y los canales tradicionales.
El reporte evaluó las tendencias de consumo de una muestra de 10,8 millones de hogares de estratos uno al seis, y con grupos familiares de entre uno y cinco personas. De acuerdo con la firma, existen tres tendencias que han potenciado el consumo de los colombianos.
La primera de ellas es la creciente importancia de la diversificación de los canales de distribución. En este sentido, tanto el e-commerce como los representantes del hard discount están aumentando su relevancia en la decisión de compra de los colombianos.
Regulador peruano autoriza, pero con condiciones, joint venture entre KKR, Telefónica y Entel
Lee el artículo completo en La República.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Acuerdo por los puertos del Canal de Panamá en riesgo luego de que Cosco de China exigiera una participación mayoritaria -
Financial Times
El ministro “motosierra” de Milei apuesta a 2026 como la “oportunidad de oro” para aprobar reformas clave -
Financial Times
Bruselas retrasa la firma del acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur hasta enero -
Financial Times
FT: ¿Podrá Nicolás Maduro sobrevivir al bloqueo petrolero de Donald Trump? -
Financial Times
¿Podrá la red eléctrica de Brasil seguir el ritmo del auge de la energía limpia?