Close

China MMG calcula costos de conflicto con comunidades peruanas en Las Bambas

Las protestas en la mina Las Bambas provocaron una caída de 30% en la producción de cobre del primer semestre. La empresa busca un acuerdo con las comunidades y el gobierno.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Jueves 18 de agosto de 2022 I 17:35
Comparte en:

El recorte del pronóstico de producción anual y la postergación de una expansión en su mina Las Bambas dan luces de que la china MMG está calculando los costos de un conflicto con las comunidades locales en su gigantesca mina de cobre en el Perú, detalló la agencia Bloomberg.

Ahora se espera que la producción de todo el año en Las Bambas sea de unas 240.000 toneladas métricas, dijo MMG en un comunicado que acompaña a los resultados financieros. Eso se compara con su capacidad de casi 400.000 toneladas. La producción cayó un 30% en el primer semestre después de que las protestas provocaran un cierre de más de 50 días. La interrupción también elevó los costos, lo que se sumó a la inflación en toda la industria.

Perú, el segundo proveedor mundial de cobre y zinc y uno de los principales productores de plata y oro, vio empañada su reputación durante las protestas cuando la policía y las fuerzas de seguridad se enfrentaron con miembros de las comunidades de Fuerabamba y Huancuire, que habían ingresado al sitio de la mina en protesta por acuerdos de compra de tierras.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: