Close

Avianca se enfrentará con Latam por espacio aéreo en Perú al intentar retomar presencia en el país

La firma colombiana busca retomar la ruta a Cusco, pero desde Bogotá, luego de haber salido de su proceso de reorganización.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Jueves 1 de septiembre de 2022 I 10:30
Comparte en:

Avianca apuesta por una estrategia -tras superar el Capítulo 11 (Ley de Quiebras de Estados Unidos)- para competir por mayor participación de mercado con el principal operador aerocomercial en Perú y en varios países de la región: Latam Airlinesm que tiene en la nación inca una participación de 67,5%. ¿Cómo lo va hacer?

Frederico Pedreira, COO de Avianca, adelantó a Gestión los pasos de la aerolínea, así como la intención de retomar la ruta a Cusco, pero desde Bogotá (Colombia).

Salimos del Capítulo 11 (a la que entró en mayo 2020) en diciembre del año pasado ya con todo nuestro plan de reestructuración aprobado y con la inversión de nuestros nuevos accionistas. Logramos condiciones muy buenas a nivel de negociación con nuestros proveedores y con ello alcanzamos una hoja de balance más fuerte de lo que teníamos en épocas preCovid sea por niveles de endeudamiento y posición de caja. Estamos listos para ver qué hacer”, comentó.

En diciembre del año pasado la aerolínea terminó su proceso de reestructuración financiera, lo que marcó su salida del Capítulo 11 tras recaudar US$ 1.700 millones en inversiones, reducir su deuda y quedarse con más de US$ 1.000 millones de liquidez.

Las razones de Ultra Air para oponerse a la integración entre Avianca y Viva en Colombia

La presencia de Avianca de Perú se hará desde dos frentes, adelantó el director de operaciones (COO). La primera a través de la ruta que ya está en operaciones como es la de Bogotá (Colombia) – Lima. Con ella se apunta a que los consumidores peruanos tengan acceso a la red de rutas internacionales que opera la aerolínea (cerca de 40) desde Bogotá.

Como Avianca tenemos la intención de seguir creciendo en vuelos internacionales para Perú. Hoy con los tres vuelos de Bogotá a Lima, el pasajero peruano puede acceder -a través de la conexión Bogotá- a nuestras 40 rutas internacionales”, precisó.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: