ES NOTICIA:

Close

Las razones de Ultra Air para oponerse a la integración entre Avianca y Viva en Colombia

La aerolínea indicó que, de producirse la unión, en Colombia se crearía un monopolio aéreo que afectaría el modelo de bajo costo y la llegada de nuevos competidores.

Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Miércoles 31 de agosto de 2022 I 09:57
Comparte en:

“Monopolio y amenaza al modelo de bajo costo en Colombia”, es el argumento clave que Ultra Air radicó ante la Aeronáutica Civil del país, en oposición a la solicitud de integración entre Avianca y Viva que reposa en el piso cinco de la sede del ente regulador.

Avianca y Viva pretenden operar bajo un mismo holding, que es el Grupo Abra, junto con la brasileña Gol; en conjunto, buscan ser uno de los grupos “más robustos de Latinoamérica”. Esta movida la vienen anunciando desde abril, cuando Avianca compró 100% de las acciones de Viva.

Ahora, con la búsqueda de la formalización de su integración ante la Aeronáutica Civil, el mercado está empezando a reaccionar ya que una posible unión entre las aerolíneas desconfiguraría el status quo del mercado aéreo no solo en Colombia, sino también en la región.

Ultra Air ha sido la primera en pronunciarse ante la Aerocivil, entidad que se encuentra realizando un estudio exhaustivo que incluye a terceros afectados para ponderar el impacto de esta unión en términos de participación de mercado, para así evitar un posible monopolio.

Ultra Air, la aerolínea de bajo costo, ha venido advirtiendo que, de llegarse a aprobar la integración entre Viva y Avianca, esto generaría un monopolio en Colombia dado que, al sumar la participación de mercado, ambas conseguirían acaparar alrededor de 60% a 70% de la cuota aérea.

Para mayor información, visita La República.

Comparte en: