Close

El gigante peruano Acurio Restaurantes tendrá como accionista mayoritario a grupo boliviano

Las acciones fueron adquiridas por el Grupo Mercantil Santa Cruz, propietario del Banco Mercantil.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Miercoles 30 de marzo de 2022 I 09:20
Comparte en:

Acurio Restaurantes, la empresa fundada por el cocinero peruano Gastón Acurio, que cuenta con 10 marcas y 59 restaurantes en funcionamiento en América, Europa y Asia, 25 de ellos en Perú y los otros 34 en América, Europa y Oriente Medio, tendrá como accionista mayoritario al Grupo Mercantil Santa Cruz.

De acuerdo con el medio boliviano, El Deber, el grupo es propietario del Banco Mercantil, el centro comercial Las Brisas y el hotel Hampton by Hilton.

“Adquirió el paquete de acciones de manos del grupo inversor Colony Capital y mantiene el proceso de crecimiento previsto en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos, donde este año lanzará Jarana, una nueva marca que se desarrollará en centros de entretenimiento”, detalla. Hasta la fecha, los intereses del Grupo MSC estaban en finanzas, seguros, servicios y comercio.

De acuerdo con la publicación de la revista 7Caníbales, Acurio Restaurantes conserva sus anteriores accionistas, representados por el grupo gestor del negocio (Gastón Acurio, Irzio Pinasco y Pepe Cárpena). Nani Garrués, gerente General de la compañía desde mayo de 2019, asume un paquete de acciones minoritario y completar el accionariado del grupo.

La parte adquirida por el Grupo Mercantil Santa Cruz pertenecía hasta ahora al grupo de inversiones Colony Capital, cuya disolución estaba prevista antes del estallido de la pandemia y que negociaba desde 2018 la venta de su participación.

Lee el artículo completo en Gestión.

Comparte en: