Close

Mayores operadores de centros comerciales de Brasil acuerdan negociar fusión

BrMalls, que se había opuesto al menos a dos intentos anteriores de Aliansce Sonae, decidió que avanzará en la negociación, para posteriormente citar a junta de accionistas.
Por Andrés Pozo B. I Publicado: Martes 19 de abril de 2022 I 08:28
Comparte en:

Aliansce Sonae Shopping Centers, uno de los mayores operadores de centros comerciales de Brasil, con 38 centros y 1,14 millones de metros cuadrados de superficie arrendable, no cesa en su interés por concretar una fusión con su más cercano competidor: brMalls, otro de los actores más relevantes de ese país.

BrMalls opera 1,2 millones de metros cuadrados de superficie arrendable, y ha recibido al menos dos propuestas desde fines del año pasado por parte de Aliansce Sonae para combinar sus negocios, lo que ha sido rechazado dado que no están de acuerdo con los posibles términos de intercambio.

Este martes, Aliansce Sonae informó que el lunes 18 de abril presentaron al directorio de brMalls “una nueva propuesta de combinación de negocios, con una relación de canje más favorable para los accionistas de brMalls, formalizada a través de una propuesta no vinculante”.

Este nuevo intento incluye dos componentes: primero, un pago en efectivo por  1,25 mil millones de reales (unos US$ 2.600 millones), y un pago en acciones, con un canje equivalente a 0,3940 acciones de Aliansce Sonae por cada papel de brMalls.

“La gerencia de brMalls indicó, en reunión celebrada el 18 de abril de 2022, que, luego de recibir la Nueva Propuesta, realizará una reunión de Directorio en la presente fecha para evaluar los términos, así como las medidas necesarias para someter la combinación de negocios a los accionistas” en una junta que se convoque con ese efecto, detalló la empresa ligada a fondos de pensiones canadienses y empresarios locales.

Así, tras analizar el ofrecimiento, brMalls decidió avanzar en este proceso, el que de todos modos debe pasar una serie de etapas, como la formulación y posterior votación de una propuesta definitiva ante los accionistas.

En una comunicación al mercado, brMalls detalló bajo los términos propuestos, sus accionistas representarán el 55,2% de la firma combinada. Además, "considerando la cotización de cierre del 18 de abril de 2022, la Nueva Propuesta presenta un incremento de aproximadamente 18% respecto a la relación de canje propuesta originalmente el 4 de enero de 2022".

De todos modos, la firma agregó que "la decisión tomada en esta fecha no debe entenderse como respaldo o recomendación en relación con los términos de la Nueva Propuesta y no cambia el compromiso de la administración de brMalls de analizar alternativas estratégicas que puedan generar valor para brMalls y sus accionistas".

Comparte en: