Close

Ventas online de InRetail crecen más de 50% y ticket promedio 30%

En la presentación de sus últimos resultados financieros, la empresa destaca el crecimiento de los puntos de retiro de ventas de e-commerce y de los planes a través de su marca Ágora.
Por Gestión, Perú, editada por Natja Muñoz / Foto: Gestión I Publicado: Lunes 7 de marzo de 2022 I 11:00
Comparte en:

Un crecimiento de más del 50% en ventas en línea y un avance cercano al 30% del ticket promedio registró InRetail, el brazo en el comercio de Intercorp. 

Según el último reporte de resultados financieros de la compañía, Marcelo Ramos, su director financiero, refirió que durante el 2021 fortalecieron su plataforma de oferta de comercio electrónico, a pesar de la alta base de comparación en 2020, y las menores restricciones para que los clientes compren en tiendas físicas.

"Cerramos el 2021 con una participación del 7% de las ventas totales en todos los formatos que tienen una plataforma digital activa", señaló el ejecutivo.

En esa línea, la firma espera abrir dos nuevos supermercados Plaza Vea, dos de su formato mayorista Makro –que fue adquirido en diciembre de 2020-, y 120 Mass, formato más pequeño de hard discount.

Ramos destacó la consolidación de su red "click and collect". "En el último trimestre del año, incorporamos nuevos servicios y soluciones digitales dentro de InRetail que complementan nuestra estrategia omnicanal y las plataformas digitales existentes", indicó el ejecutivo.

"Además, incorporamos una serie de soluciones digitales bajo la marca "Ágora" que incluye un servicio de entrega de última milla y personal, un programa de lealtad y una billetera digital que ofrece pagos y transferencias", dijo. 

Lee el artículo original completo de Gestión.

Comparte en: