Milei lanza nueva privatización: Corredores Viales, firma que gestiona rutas y autopistas, pasa a manos de concesionaria
De acuerdo con el Gobierno, con la privatización de la compañía, las obras de infraestructura correrán a cargo de la concesionaria con el objetivo de "conseguir el derecho de cobro de peaje".

El Gobierno de Argentina anunció elste viernes que privatizará la empresa pública Corredores Viales SA, encargada de la gestión de autopistas y rutas del país, como parte del plan del presidente Javier Milei de mantener el superávit fiscal.
"Esta empresa estatal deficitaria (...) le costó a nuestro país solo en 2023 unos 300.000 millones de pesos (US$ 284 millones aproximadamente)", señaló el Gobierno a través de un comunicado.
De acuerdo con el Ejecutivo, a partir de la privatización de la compañía las obras de infraestructura correrán a cargo de la concesionaria "a fin de conseguir el derecho de cobro de peaje".
Monterrey, la Dubái mexicana: la ciudad de los rascacielos tendrá la torre más alta de Latinoamérica
Tras ganar la presidencia a fin de 2023, Milei ha avanzando lentamente con un plan para desregular la economía y privatizar algunas empresas públicas.
El Gobierno ya anunció el inicio de la privatización de la firma ferroviaria Belgrano Cargas, mientras que avanza en la venta de empresas energéticas y de la proveedora de agua corriente AySA, entre otras.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
El escándalo de memecoin sacude al argentino Javier Milei -
Financial Times
Gobierno izquierdista de Colombia se sume en el caos ad portas de las elecciones de 2026 -
Financial Times
La hermana de Javier Milei afila la "guillotina" contra la disidencia dentro del Gobierno -
Financial Times
Por qué el centro industrial de México no teme las amenazas arancelarias de Trump -
Financial Times
Opinión FT: Por qué Argentina se ha vuelto a enamorar del peso...por ahora