Panamá aprueba concesión con subsidiaria de minera canadiense First Quantum
La operación generaría un ingreso anual de US$ 375 millones para el Estado.
El Congreso de Panamá aprobó el viernes un nuevo contrato de concesión con la subsidiaria de la minera canadiense First Quantum en el país centroamericano, tras las modificaciones realizadas al texto original, cuestionado originalmente por legisladores y rechazado por organizaciones civiles.
La iniciativa fue aprobada en tercer y último debate con 44 votos a favor y cinco en contra en una votación acelerada que no permitió nuevas consultas. Afuera del recinto, cientos de personas protestaban la medida.
A fines de septiembre, la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional (AN) recomendó modificaciones al contrato, con base en las principales quejas de distintos sectores y comunidades cercanas a la explotación de la mina Cobre Panamá, que apuntan al impacto ambiental de la operación, que representa un 4,8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
El texto final había sido pactado en marzo entre el Gobierno y la empresa y tenía una vigencia de 20 años con opción a renovación por 20 más. Además, representaría un ingreso anual de US$ 375 millones.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales