Petroecuador lanza licitación internacional para captar inversiones en campo de gas natural
La petrolera busca más de US$ 170 millones a fin de elevar la producción del país andino.

La licitación del campo Amistad, ubicado dentro del Bloque 6 en el Golfo de Guayaquil, se realizará bajo la modalidad contractual de servicios específicos, que incluye el financiamiento por parte de la empresa privada que se adjudique y el pago de una tarifa por parte de la petrolera estatal.
El campo actualmente produce unos 21 millones de pies cúbicos por día. Cuenta con reservas certificadas 2P (probadas más probables) de 167.3 billones de pies cúbicos de gas natural, dijo Petroecuador en un comunicado.
El contrato "será adjudicado por un periodo de 15 años con lo que se espera obtener inversiones por más de US$ 173 millones", agregó el comunicado.
La empresa que se adjudique el contrato deberá realizar perforación de nuevos pozos, reacondicionamiento de pozos existentes, y construcción de facilidades, a fin de aumentar la producción de gas natural en el bloque.
"El Estado ecuatoriano garantizará un manejo responsable de este proyecto, además de la seguridad jurídica para los inversionistas", dijo el gerente de Petroecuador, Ramón Correa, en el comunicado.
El gobierno del saliente presidente Guillermo Lasso prevé la adjudicación del proceso el 24 de octubre y la suscripción del contrato en las primeras semanas de noviembre de este año.
Los ecuatorianos acudirán a las urnas el 20 de agosto para elegir al reemplazo de Lasso.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
China y los BRICS defenderán orden global ante retirada de Trump, dice Brasil -
Financial Times
La próxima apuesta de Javier Milei: liberar el peso -
Financial Times
Guerra comercial de Trump con China es una "bendición" para Brasil -
Financial Times
FT: Mario Vargas Llosa, un gigante infinitamente versátil de la literatura latinoamericana -
DF
China no se queda atrás y aplica arancel de represalia del 50% a las importaciones de EEUU