ES NOTICIA:

Close

Latam, JetSmart y otros interesados podrán intervenir en caso de Avianca y Viva, indicó la Aerocivil

El regulador aéreo de Colombia, mediante un resolución expresa, indicó que los terceros intervinientes podrán participar para neutralizar los posibles efectos anticompetitivos.

Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Martes 21 de febrero de 2023 I 18:50
Comparte en:

En medio del segundo intento comercial de Avianca y Viva por lograr integrarse y operar bajo un mismo holding, la Aeronáutica Civil, que es la encargada de aceptar o denegar el proceso, indicó que en medio del nuevo trámite se aceptará, una vez más, la intervención de terceros interesados en el caso.

Ahora, en la lista de aerolíneas que tomarán postura en el caso de integración de las aerolíneas, están Ultra Air, Wingo, Aerolíneas Argentinas, Latam y JetSmart. "En sus escritos las aerolíneas Ultra Air, Wingo, Aerolíneas Argentinas, Latam y JetSmart solicitaron ser reconocidas como terceros interesados en la presente actuación administrativa".

Para poder hacerlo, la Aerocivil les planteó una serie de indicaciones. Una de ellas tiene que ver con que "las empresas intervinientes tendrán por el término de 15 días tiempo para pronunciarse sobre la información aportada y controvertirla".

Además, el documento indica que tanto Avianca como Viva tendrán un tiempo de tres días hábiles para que "se pronuncien sobre solicitud de reconocimiento de los terceros interesados".

"A partir de la presente comunicación las empresas intervinientes podrán proponer acciones o comportamientos a seguir para neutralizar los posibles efectos anticompetitivos de la operación en los términos del numeral 4 del artículo 10 de la Ley 1340 de 20092", se lee en la resolución expedida por la Aerocivil.

Lee el artículo completo en La República.

Comparte en: