Close

El multimillonario que compró 75 edificios para cambiar la cara al centro de Miami

Moishe Mana es uno de los artífices del Meatpacking District en Nueva York y del barrio de graffitis Wynwood, en Miami. Ahora va por Downtown, el centro de la ciudad que desde años está en decadencia, para lo cual ya ha invertido US$ 500 millones.
Por María José Gutiérrez, DF Mas / Foto: DF Mas I Publicado: Lunes 12 de diciembre de 2022 I 08:48
Comparte en:

Lunes 5 de diciembre, 15 hrs. Miami está volviendo a su ritmo normal después de una semana de intenso movimiento debido a la aclamada feria Art Basel que se toma la ciudad con exposiciones de diferentes galerías de todo el mundo.

Fue durante ese evento -cómo no, uno dirá después de conocer al personaje- que el billonario de origen israelí Moishe Mana, uno de los impulsores del Meatpacking District en Nueva York, artífice del boom de Wynwood en Miami y dueño de la cadena de belleza Milk (entre un largo portafolio de negocios), celebró su cumpleaños 66 en una fiesta con performances, artistas grafiteros y DJ que convocó a cerca de 3 mil personas en la antigua planta de RC Cola en Miami.

Moishe Mana vive en Boca Ratón, Florida, desde mediados de los años ‘90. Y en pleno barrio de Downtown Miami, entre obras de construcción y locales que parecen abandonados, están sus oficinas: Mana Common, la plataforma desde la cual invierte en propiedades, agro, tecnología, cultura, comercio e impacto para la “revitalización urbana y construcción de comunidad”, según admite en su página web.

En los pisos seis y siete del edificio se cocina su proyecto más ambicioso: cambiar la cara al centro de la ciudad, que hace años está en decadencia. Para eso, desde 2013 Mana ha venido comprando propiedades.

Hoy es dueño de 75 edificios -una inversión que se estima en US$ 500 millones- y tiene un masterplan, que ha demorado en afinar pero que ya comienza a implementarse.

Conoce todos los detalles de esta historia en DF Mas.

Comparte en: