Colombiana Tigo inicia proceso de desvinculación de trabajadores, tras alianza con Movistar
De acuerdo con la compañía, esta decisión responde a razones técnicas, operativas y financieras.
Un análisis estructural concluyó que la firma colombiana de telecomunicaciones Tigo debía ejercer desvinculaciones para enfrentar los desafíos financieros que enfrenta la operadora.
De acuerdo con lo revelado por Une EPM, matriz de Tigo, emitió una Política de Reestructuración Organizativa y una de Retiro Anticipado para sus colaboradores y prepensionados, o quienes hayan alcanzado edad para su pensión, para que "voluntariamente decidan acogerse".
"Estas políticas estarán vigentes a partir del día de hoy y hasta el 30 de abril y 31 de octubre del presente año, respectivamente, y tienen como finalidad contribuir a la optimización de la estructura organizacional y la sostenibilidad a largo plazo de la empresa", argumentó la firma colombiana.
La operadora de telecomunicaciones entregó la solicitud de retiros ante el Ministerio del Trabajo, donde argumentó que esta medida "fue resultado de un análisis estructural para responder a los desafíos económicos de la industria y la gestión eficiente de la sostenibilidad operativa de la compañía”.
Se suma esto, un factor relevante, ya que la noticia se da a conocer luego del anuncio de la alianza entre Movistar y Tigo, que contempla la unión en una compañía de propiedad común con el objetivo de realizar un mayor despliegue de redes en el país.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
EEUU otorga préstamo por US$ 465 millones a mina brasileña Serra Verde para contrarrestarr el control de China sobre las tierras raras -
Financial Times
Venezuela intensifica la represión mientras Trump amenaza con ataques terrestres -
Financial Times
Opinión FT: Los fantasmas de la violencia política se agitan en Colombia -
Financial Times
Javier Milei planea una reforma laboral y fiscal para Argentina tras su victoria electoral -
Financial Times
Un mermado ejército venezolano se prepara para ataques estadounidenses