Close

Colombia es el segundo país de América Latina, detrás de Venezuela, que más incrementó sus exportaciones

La Cepal advierte que, en un contexto marcado por el conflicto en Ucrania, y la alta inflación, el comercio sufrirá una desaceleración.
Por La República, Colombia / Foto: Datasur I Publicado: Jueves 12 de enero de 2023 I 17:25
Comparte en:

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que el valor de las exportaciones regionales de bienes creció 20% en 2022. Dicha cifra habría estado impulsada por un alza de 14% de los precios y una expansión de 6% del volumen exportado.

Los mayores incrementos en la región se vieron en países como Venezuela, con un repunte de 63%; Colombia, con 49%; Ecuador, con 32%; Bolivia, con 31% y Brasil, con 22%. Por su parte, América Latina y el Caribe fue de 20%, solo en el Caribe tuvo un alza de 43%, mientras que en América del Sur fue de 23% y en Centroamérica de 16%.

Según el reporte "Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2022", la Comisión indica que el valor de las importaciones regionales de bienes también aumentó, en 24%. Al igual que en las exportaciones, el grueso del aumento del valor de dicha actividad regional obedece al componente de precios.


Lee el artículo completo en La Repúblca.

Comparte en: