Close

Apuesta de CMPC en Brasil no para: firma acuerdo con Neltume Ports para operar juntos un terminal portuario

Las partes suscribieron un memorándum para constituir una nueva sociedad encargada del desarrollo y operación del terminal en el Estado de Río Grande do Sul, donde la firma tiene sus plantas de celulosa.
Karen Peña I Publicado: Viernes 28 de enero de 2022 I 16:38
Comparte en:

La apuesta por el mercado brasileno de Empresas CMPC, firma ligada a la familia Matte, no se detiene. Esta vez, la compañía informó que este viernes suscribió un memorándum de entendimiento con Neltume Ports, para el desarrollo y operación en forma conjunta de un terminal portuario en el Estado de Río Grande do Sul, Brasil.

Según explicó el gerente general de la compañía, Francisco Ruiz-Tagle, en un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el acuerdo contempla la constitución de una nueva sociedad en la que participarán en forma equivalente CMPC y Neltume Ports, siendo esa sociedad la que efectuará el desarrollo y operación del terminal portuario. 

Junto con lo anterior, se agrega en el escrito, "el acuerdo contempla además la forma en que dicha sociedad será administrada, así como los derechos y obligaciones de las partes, entre otros aspectos similares".

Considerando que la sociedad aún no existe y que al constituirse debe postular a obtener una concesión portuaria, hecho que puede no ocurrir, se sostiene que "no es posible a esta fecha determinar los efectos financieros" que esta nueva información puede tener.

Según se consigna en la página web de Neltume Ports, fue fundada en 1995, siendo líder en desarrollo y operación portuaria, con una fuerte y diversificada plataforma de terminales y negocios de estiba en Latinoamérica y Estados Unidos.

Con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Estados Unidos, agrupa 22 operaciones portuarias. Asimismo, Neltume Ports -agregan- ha logrado consolidarse como una compañía líder en América Latina en sus más de dos décadas de desarrollo y operación de puertos, consolidando un portfolio único de terminales multipropósito, carga a granel y contenedores.

Lea la nota original completa en Diario Financiero.

Comparte en: