ES NOTICIA:

Close

Presidenta Sheinbaum destaca comportamiento de mercados tras asunción de Trump: demuestra confianza porque la economía de México está fuerte

Además, recordó que recientemente se firmó un decreto que aumenta los incentivos para invertir en el país.

Por Déborah Donoso Moya / Foto: X I Publicado: Jueves 23 de enero de 2025 I 14:33
Comparte en:

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, valoró la confianza depositada en el mercado local tras la asunción de Donald Trump.

El peso mexicano se ha mantenido estable y se ha ido recuperando durante esta jornada y los diversos analistas han señalado que hay nuevas interpretaciones del mercado, con proyecciones de un nuevo rally de innovación e inversiones.

Así, durante la conferencia matutina de este jueves, la mandataria explicó que la inflación durante los primeros 10 días de enero ha sido de 3,69%, según datos preliminares, una cifra que demuestra la fortaleza del mercado. "Somos fuertes allá (EEUU) y acá", afirmó entre risas.

En ese sentido, sumó que "el peso, con lo que podría haber variado con la llegada del Presidente Trump, se ha mantenido".

Milei en Davos: “El mundo ha abrazado a la Argentina, que se ha convertido en ejemplo mundial”

Este comportamiento implica, según Sheinbaum, "que hay confianza, que la economía de México está bien y fuerte. Hay reservas en el Banco de México, hay recursos en el pueblo de México y esto (cifra de inflación de enero) es con todo y el aumento salarial del 12% del sueldo mínimo".

A esto sumó que existe el Plan México, recordando que recientemente fue publicado el decreto de los incentivos adicionales para la inversión, "que es una renovación al decreto presentado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, donde se establece que los incentivos son hasta 30 mil millones de pesos (unos US$ 1.500 millones) en los próximos 6 años".

Estos incentivos también demuestran la fortaleza del mercado mexicano, ya que ha sido calculado de acuerdo con las proyecciones de crecimiento de la economía del país y de sus ingresos, "los cuales, frente al año pasado ya han mostrado incrementos, lo que implica que la gente está contribuyendo, pagando sus impuestos. En términos reales, estamos por arriba de enero de 2024. Esto demuestra que la economía está bien y está fuerte", concluyó.

Comparte en: