Close

Latam desprogramó algunas operaciones Brasil-EEUU por dudas en torno al 5G

Las preocupaciones surgen de la posible interferencia con el equipo de navegación sensible.
Por Diario Financiero / Agencias I Publicado: Miercoles 19 de enero de 2022 I 09:17
Comparte en:

Las aerolíneas están ajustando sus horarios y despliegues de aeronaves para vuelos a Estados Unidos por el temor a que un despliegue de 5G por parte de AT&T y Verizon cerca de los aeropuertos de ese país pueda interferir con los sistemas de seguridad clave, informó la agencia Bloomberg.

En Latinoamérica hasta ahora hay ajustes preventivos. Latam Airlines está en contacto con los fabricantes y, en Brasil, se decidió desprogramar ciertas operaciones que utilizaban la flota Boeing 777, dado que no hay certezas de los efectos que podría tener el uso del espectro radioeléctrico. 

La línea aérea explicó a Diario Financiero que utilizará el Boeing 787 en la ruta Guarulhos-Miami y el Boeing 767 en la ruta Guarulhos-Nueva York.

"La compañía monitorea cuidadosamente el tema para realizar nuevos ajustes, si es necesario, siempre de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades aeronáuticas de los países donde opera", declararon.

Esto se suma a otras empresas como Emirates Airlines, Japan Airlines y ANA Holdings, que tampoco volarán sus aviones 777 a Estados Unidos, después de una advertencia de Boeing. British Airways canceló algunos servicios a Estados Unidos el miércoles y también realizó algunas sustituciones de aeronaves, detalló la agencia internacional.

Según se ha informado, las preocupaciones surgen de la posible interferencia con el equipo de navegación sensible utilizado durante los aterrizajes con mal tiempo.

En Brasil se ha estado monitoreando la posible interferencia entre el 5G y algunas aerolíneas en Chile se reunieron con la autoridad para analizar la situación.

Comparte en: