Close

Alarma por impacto del despliegue del 5G en los vuelos llega a Chile

Representantes de las aerolíneas locales reconocen estar monitoreando el tema y se reunieron este martes con la Subsecretaría de Telecomunicaciones local.
Por M. Gabriela Arteaga y M. Espinosa I Publicado: Miercoles 19 de enero de 2022 I 09:30
Comparte en:

La alerta que se levantó en Estados Unidos -y otros países como Brasil- por el efecto que puede tener el despliegue del 5G en el funcionamiento de algunos equipos sensibles de aeronaves, aterrizó en Chile

Este martes, representantes de las aerolíneas se reunieron con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) para abordar lo que ya en EEUU es una preocupación que está generando la desprogramación de vuelos de varias aerolíneas.

Y, aunque la frecuencia que se usa en Chile para el despliegue del 5G no debería interferir, en ningun caso, con la aviación -según autoridades locales-, desde la industria han estado monitoreando las advertencias y tienen previsto realizar las pruebas necesarias para corroborar que no existe interferencia.

De este modo, trascendió que enviarán documentos del MTT a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, su sigla en inglés), con el objetivo de que se analicen los datos, además de concretar otras reuniones con agencias aeronáuticas a fin de analizar la situación.

Lee el artículo completo original del Diario Financiero.

Comparte en: