Close

La gigante alemana Porsche firma alianza con la filial de vehículos voladores eléctricos de Embraer

El objetivo es hacer estudios para definir la cadena de suministro de eVTOL, la estrategia macro global de fabricación y logística, sumando la experiencia en la industria automotriz con la aérea.
Por Déborah Donoso M., desde Sao Paulo / Foto: Embraer I Publicado: Miercoles 1 de junio de 2022 I 08:12
Comparte en:

EVE, la subsidiaria de la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), reveló que eligió a la alemana Porsche Consulting, consultora del fabricante germano de automóviles (del Grupo Volkswagen), para apoyar en el desarrollo del marco estratégico, fabricación y logística de su aeronave autónoma y 100% eléctrica eVTOL.

Hace años que la brasileña viene trabajando en el desarrollo de un sistema de vehículos voladores para las ciudades y, con esta alianza, se ayudará a definir la cadena de suministro eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico), la estrategia macro global de fabricación y logística.

“Teniendo en cuenta la innovación y la investigación de fabricación avanzada, las empresas combinarán su experiencia aeronáutica y automotriz para respaldar el plan de implementación de EVE. El acuerdo maestro de servicios que se ha firmado entre las empresas incluye estudios sobre operación industrial, logística, cadena de suministro y distribución de piezas en un enfoque sin precedentes optimizado para la eficiencia, la productividad y la seguridad”, detalló la firma en un comunicado.

El sueño de Embraer de construir "autos voladores" comienza proceso para certificarse en Brasil

"Estamos anunciando esta alianza porque nosotros desarrollamos la tecnología para la industria, pero Porsche es experto en el desarrollo automotriz", explicó  André Stein, co-CEO de Eve, compañía que desarrolló la aeronave autónoma.

Asimismo, destacó el liderazgo de Porsche ya que "puede ayudarnos en las decisiones estratégicas".

"La movilidad aérea en la ciudad está creciendo rápidamente y para conseguir nuestros objetivos hemos trabajado en nuevas ideas", enfatizó el ejecutivo, quien señaló que están trabajando en nuevos diseños para diversificarse.

Según se informó, el estudio abordará la escalabilidad y la producción distribuida a medida que el mercado Movilidad Aérea Urbana evoluciona para satisfacer la demanda proyectada. Si bien la transformación digital genera nuevas posibilidades para el uso de tecnologías más ágiles por parte de la industria, centrándose en objetivos comerciales y de sostenibilidad, se están considerando soluciones de red integrales para satisfacer las necesidades únicas de la industria, detallaron.

Brasileña Embraer espera crecer con fuerza en 2022 tras completar máximo de pedidos

Comparte en: