ES NOTICIA:

Close

La aerolínea brasileña Voepass interrumpe algunos vuelos tras accidente que dejó más de 60 muertos

Luego del siniestro fatal de uno de sus aviones en São Paulo a inicios de este mes, los vuelos diarios a nueve localidades se interrumpirán al menos hasta el 26 de octubre.

Por Reuters, editado por Constanza Álvarez / Foto: Bloomberg I Publicado: Miércoles 21 de agosto de 2024 I 16:30
Comparte en:

La aerolínea brasileña Voepass decidió reducir algunos de los servicios que presta a nueve localidades, después de que uno de sus aviones se estrelló y causó la muerte de 62 personas en el estado de São Paulo a principios de mes.

La aerolínea regional Voepass, la cuarta mayor de Brasil por cuota de mercado, dijo en un comunicado enviado a Reuters que la medida era "necesaria", ya que ahora cuenta con un avión menos en su flota de turbohélices fabricados por Avions de Transport Régional (ATR).

Voepass dijo que la medida tenía como objetivo "minimizar posibles retrasos y cancelaciones de vuelos". Los vuelos diarios a nueve localidades se interrumpirán al menos hasta el 26 de octubre, fecha en la que Voepass volverá a evaluar su red mientras planifica la próxima temporada, señaló. Voepass prestaba servicio anteriormente a un total de 47 destinos.

Filial del mexicano Banorte ingresa a Uruguay tras cerrar la compra de la empresa de pagos internacionales More

El accidente

La compañía, que tiene un acuerdo de código compartido con la mayor aerolínea de Brasil, LATAM, operaba el ATR 72-600 que se estrelló en una zona residencial cerca de São Paulo el 9 de agosto, matando a los 62 pasajeros a bordo.

El avión se dirigía al aeropuerto internacional Guarulhos de São Paulo desde Cascavel, en el estado sureño de Paraná, cuando se estrelló en Vinhedo, a unos 80 km al noroeste de São Paulo.

Cascavel es una de las ciudades donde se interrumpirán los vuelos diarios a partir del 2 de septiembre, junto con Sao Jose do Rio Preto y Rio Verde. Las operaciones en las ciudades nororientales de Salvador, Natal y Mossoro se interrumpirán el 26 de agosto, según Voepass.

Los vuelos desde y hacia Fortaleza, Belo Horizonte y Porto Seguro ya se interrumpieron a principios de este mes.

La autoridad brasileña de aviación civil ANAC había dicho la semana pasada que intensificaría su supervisión de Voepass tras el accidente para asegurarse de que los servicios se mantuvieran "en condiciones adecuadas".

Linzor Capital Partners adquiere la firma de telecomunicaciones WIN en Perú, su segunda inversión en el sector

Algunos expertos han citado la formación de hielo como posible causa del accidente, ya que ese día se emitieron avisos de alerta en la región. Ha habido múltiples casos en los que los pilotos perdieron el control de un ATR a raíz de informes sobre la formación de hielo en la aeronave.

Según datos de FlightAware, sólo dos de los 190 vuelos nacionales de ATR 72 operados en Brasil el 9 de agosto fueron cancelados, ambos por el operador Voepass.

Al menos 13 aviones ATR diferentes despegaron o aterrizaron en la región donde se produjo el accidente. 

Comparte en: