Close

FedEx podría instalar una nueva planta en Argentina para hacer frente al boom de exportaciones online

Silvina Prette, responsable de FedEx Express en Argentina, explica cómo cambió el negocio de la empresa en el país a partir de las exportaciones por comercio electrónico pospandemia.
Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Lunes 26 de diciembre de 2022 I 08:55
Comparte en:

Silvina Prette recorre el depósito de Villa Lugano, en Buenos Aires, Argentina. Lo conoce de punta a punta, rincón por rincón. A él y a cada persona que, hoy por hoy, procesan allí 3.500 paquetes diarios. Las saluda por su nombre de pila, uno por uno. La ejecutiva tiene 31 años de carrera en FedEx, prácticamente, desde que la empresa aterrizó en el país. 

En los últimos 12, con la responsabilidad de liderar la operación local del gigante logístico estadounidense, compuesta de 262 empleados directos y 170 operativos. Describe, con una mezcla de obsesión, satisfacción y orgullo, cada detalle del proceso: cómo se clasifican los envíos, en qué horarios, dónde se ubican y cargan los camiones, la cantidad de rutas (34) que cubren, los momentos de llegada del avión de carga a Ezeiza, los de partida, el volumen de paquetes de importación y, fundamentalmente, el creciente flujo de exportación. En su cabeza, están el pasado, el presente y, fundamentalmente, el futuro de la compañía. 

"Ya tenemos un nivel de actividad que nos requiere, por lo menos, 3.000 metros cuadrados de warehouse, más de lo que disponemos acá", cuenta. "Estamos analizando opciones, estudiando qué hacer. Acá ya es muy difícil ampliar. Hay días en los que, incluso, tenemos que usar las calles laterales para poder operar", anticipa, en una charla con El Cronista en la que habló de sus planes de crecimiento, del escenario macro que prevé para 2023 y, también, de lo fundamental que son los courier para que las empresas argentinas -en especial, pymes- tengan insumos para producir y exportar.

¿Se irán a una planta más grande?

Lo concreto es que necesitamos 3.000 m2 y hoy estamos en menos de eso. A pesar de todo, podemos manejarnos bien con los ingresos y egresos de carga. Pero, para una mejor comodidad, necesitamos esos 3.000 metros.

Una de las ventajas de esta planta para ustedes es la ubicación: cerca y directo de Ezeiza y con salida rápida a otros puntos de la Ciudad y el GBA. Será muy difícil encontrar algo similar.

Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: