ES NOTICIA:

Close

El grupo detrás de la mexicana Soriana, y socio de Falabella, entra a Sudamérica con la compra de la ecuatoriana Marathon

Marathon, fundada en Quito en 1980, tiene operaciones en Ecuador, Chile, Perú y Bolivia. Además de tener su marca propia, provee la indumentaria oficial de la selección de fútbol de Ecuador.

Por J. Antonio Alburquerque / Foto: Archivo I Publicado: Miércoles 16 de abril de 2025 I 11:47
Comparte en:

La cadena mexicana de ropa deportiva Innovasport anunció la adquisición de Marathon, una empresa ecuatoriana del mismo rubro que tiene presencia en varios países de Sudamérica y que en Chile tiene la representación de la marca Nike.

Aunque el monto de la operación no ha sido revelado, la compañía adelantó que será dado a conocer próximamente. Según el mercado, el negocio completo podría rondar los US$ 250 millones.

“Actualmente también estamos creciendo hacia Sudamérica a través de una adquisición de una cadena que está allá y con ella sumamos ya 600 tiendas en los diferentes formatos”, afirmó el CEO de Innovasport, Francisco Martín, en entrevista con el medio local El Financiero.

Innovasport cuenta con 250 locales en México y prevé abrir entre 12 y 15 nuevos puntos de venta en 2025. La compañía, que nació en 1999 en Monterrey, opera bajo distintos formatos como Innovasport, Innvictus, Culto Futbol, Innovasport Kids y Rookie Kids.

Es dueña de Soriana, una de las principales cadenas supermercadistas del país, con locales de autoservicio que vende alimentos, ropa, y otros productos de consumo frecuente. Estos últimos son socios de la chilena Falabella desde 2015, cuando ambas compañías decidieron unir fuerzas para operar en conjunto los formatos de tiendas Sodimac (especializada en mejoramiento del hogar) y desarrollar el negocio de créditos financieros mediante CMR (la tarjeta de crédito de Falabella).

Nubank obtiene licencia bancaria en México y queda a un paso de entrar a competir en el negocio

Por su parte, Marathon, fundada en Quito en 1980 por la familia Ribadeneira, tiene operaciones en Ecuador, Chile, Perú y Bolivia. Además de su red de tiendas, también es una marca propia de ropa deportiva y provee la indumentaria oficial de la selección de fútbol de Ecuador.

La empresa había iniciado en julio de 2023 el proceso de búsqueda de un socio para su operación en la región.

Comparte en: