Close

EEUU sigue sumando autoridades a su lista negra: ahora incorpora a actual vicepresidente de Paraguay

Según medios internacionales, tras ser señalado en su listado de corrupción, Hugo Velázquez habría renunciado.
Por Andrés Pozo B. I Publicado: Viernes 12 de agosto de 2022 I 11:25
Comparte en:

La arremetida de Estados Unidos en contra de la corrupción, este viernes se informó que el país designó al vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, y al asesor legal de la entidad binacional de Yacyretá, Juan Carlos “Charly” Duarte, por su participación en actos de corrupción significativos, incluido el soborno de un funcionario público y la interferencia en procesos públicos.

Así, se suma a lo que sucedió hace unos días con el expresidente Horacio Cartes, lo que ha generado una ola de especulaciones en torno a sus negocios.

Según informó Estados Unidos, “Duarte, un colaborador personal y profesional cercano del vicepresidente Velázquez, ofreció un soborno a un funcionario público paraguayo para obstruir una investigación que amenazaba al vicepresidente y sus intereses financieros”. 

El Departamento también está designando a los miembros de la familia inmediata de Velázquez y Duarte.

Según medios locales, Velázquez ya habría presentado su renuncia. “Voy a renunciar a mi precandidatura a la presidencia de la República y presentaré mi renuncia como vicepresidente”, dijo Velázquez esta mañana a la radio  1080 AM, consignó La Nación.

Comparte en: