Brasileña Telefónica Oi solicitó protección frente a sus acreedores en EEUU
La compañía ya había iniciado su reorganización judicial en Rio de Janeiro la semana pasada.
La empresa de telecomunicaciones brasileña Oi no logró evitar entrar en reorganización y, en esta ocasión, solicitó protección frente a sus acreedores bajo el Capítulo 15 del Código de Quiebras de Estados Unidos.
La medida pretende ampliar la protección por quiebra de la compañía en Brasil, que la empresa solicitó ante un tribunal de Río de Janeiro la semana pasada siguiendo los pasos de Americanas.
El objetivo, en el fondo, es suspender “ciertas obligaciones asumidas por la empresa, con el objetivo de proteger su caja y, en consecuencia, la continuidad de las negociaciones con sus acreedores de manera equilibrada y transparente”.
Oi es defendida por dos estudios de abogados que trabajan para Americanas en su proceso de recuperación judicial —Basílio Advogados y Salomão Advogados— y viene adoptando una estrategia similar a la del minorista.
La deuda de la empresa se divide entre 14 acreedores. La mayor cuota, equivalente a 9 mil millones de reales brasileñas (US$ 1.700 millones), es con el Bank of New York Mellon.
En orden por monto, para completa el top 5, le siguen GDC Partners, Wilmington Trust, China Development Bank e Itaú BBA.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
DF
Termina el cierre del gobierno en EEUU: Trump firma el proyecto de ley de gastos tras una ajustada votación en la Cámara de Representantes -
Financial Times
Colombia suspenderá el intercambio de inteligencia con EEUU sobre ataques con embarcaciones -
Financial Times
La nueva lógica verde de Brasil: hacer rentable mantener al Amazonas para salvarla del desastre -
Financial Times
La difícil situación económica de Venezuela la aumenta presión sobre un acorralado Nicolás Maduro -
Financial Times
EEUU otorga préstamo por US$ 465 millones a mina brasileña Serra Verde para contrarrestarr el control de China sobre las tierras raras