Brasileña JBS adquiere control de la foodtech española y elige Florianópolis para albergar centro de innovación
Biotech utilizará los fondos recaudados para financiar su expansión.
La brasileña cárnica JBS adquirió el control de la española BioTech Foods y avanza en la creación del centro de Investigación, desarrollo e Innovación. Por su parte, la compañía foodtech utilizará los fondos para financiar su expansión.
De acuerdo con un comunicado enviado al mercado, BioTech opera una planta piloto en la ciudad de San Sebastián y espera alcanzar la producción comercial a mediados de 2024, con la construcción de una nueva fábrica, con una capacidad de 1.000 toneladas anuales, para lo cual invertirá los fondos de la venta, unos US$ 41 millones.
JBS también anunció que eligió la ciudad de Florianópolis para albergar el JBS Biotech Innovation Center, un Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (RD&I) en Biotecnología de Alimentos y Proteínas Cultivadas en Brasil.
El sitio se enfocará inicialmente en el desarrollo de su propia tecnología para la producción de proteínas cultivadas, con el objetivo de hacer que su proceso de producción sea más eficiente, escalable y financieramente competitivo. La inversión para instalar el nuevo Centro de I+D+i se estima en US$ 60 millones.
Las operaciones marcan la entrada de JBS en el mercado de proteínas cultivadas, que consiste en la producción de alimentos a partir de células animales, y está en línea con la estrategia de ampliar su plataforma a nuevas formas de producción de proteínas, como reflejo de las nuevas tendencias de consumo y crecimiento demográfico.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Javier Milei lucha por traer a las multinacionales de vuelta a Argentina -
Financial Times
Descarrilamiento mortal en México reaviva las acusaciones de corrupción en el proyecto ferroviario -
Financial Times
La misión de un capo del cártel de Medellín para reconstruir su legado -
Financial Times
Acuerdo por los puertos del Canal de Panamá en riesgo luego de que Cosco de China exigiera una participación mayoritaria -
Financial Times
El ministro “motosierra” de Milei apuesta a 2026 como la “oportunidad de oro” para aprobar reformas clave