ES NOTICIA:

Close

Boeing retoma el vuelo en América Latina ante mayor demanda de aviones

En las próximas dos décadas se requerirán 2.242 aviones en la región, pronostica el fabricante estadounidense.

Por El Economista, México / Foto: El Economista I Publicado: Miércoles 12 de octubre de 2022 I 10:36
Comparte en:

La pronta recuperación de la industria aérea tras la pandemia en Latinoamérica y El Caribe es el argumento que tieneel fabricante Boeing para estimar que en los próximos 20 años habrá una demanda de 2.240 nuevos aviones, el 90% de ellos de un solo pasillo, lo que generará 118.000 nuevos empleos (pilotos, sobrecargos o técnicos).

“Hacemos un pronóstico completo cada 20 años, pero lo actualizamos anualmente por los cambios que se van dando en la industria, los pronosticos económicos o las relaciones geopolíticas y con ello buscar satisfacer la demanda”, comentó el director regional de Pronósticos de Mercado en Boeing, David Franson.

Por políticas de la empresa no ofreció detalles sobre la demanda de México (donde Aeroméxico cuenta con la flota más relevante de Boeing), aunque reiteró lo relevante que es para ellos por su crecimiento sostenido y porque cuenta con un gran potencial en demanda de mercados nacionales e internacionales.

Acerca de la razón por la que los aviones de un pasillo son los de mayor adquisición, explicó que pueden atender sin complicaciones vuelos entre México y Estados Unidos sin tener que adecuar una infraestructura o tener costos adicionales para una aeronave de mayor envergadura.

Además, las aeronaves de un pasillo son ideales para una ruta nueva y si las empresas empiezan a crecer entonces se tendrán que aumentar el tamaño de sus aviones.

Luego de la presentación de su proyección de mercado para las siguientes dos décadas, Franson señaló que en este momento tienen conversaciones con varios clientes en Latinoamérica, aunque se reservó los detalles, y que la presencia de la marca no se limita a aviones vendidos directamente a las aerolíneas, porque cada vez más se está cambiando al modelo de arrendamiento.

Para mayor información, visita El Economista.

Comparte en: